lunes, 25 de junio de 2007

El Imperio Contraataca


Bien dicen que cada Santo le toca su fiestecita, verdad? Así es, Sony prepara el tubo, los machetes y hasta el molcajete para pegar primero y dos veces esta temporada navideña, que aunque aunque parece lejana, no lo está tanto. Harto ya de que le critiquen por las bajas ventas, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) alista y apuesta el todo por el todo, con títulos como Grand Theft Auto, Metal Gear Solid y Drakes: Uncharted Fortune (?), de los creadores de Crash Bandicoot, y Jak and Daxter.

Jonathan Fargher, representante de SCEE, comentó que era injusto comparar la consola Wii de Nintendo con su flamante PS3, entre otras cosas por los evidentes avances tecnológicos y por las abundantes opciones de video, fotografía e internet con que cuenta la lujosa consola. De acuerdo a Fargher, el problema ha sido principalmente la escasez de buenos juegos en el mercado, especialmente en el verano cuando los estudios no prefieren sacar sus mejores armas.

Comenta Fargher “Sera hasta finales del año cuando los grandes títulos comenzaran a mostrar lo que el PS3 puede hacer y esperamos poder hacer que la gente se sienta más cómoda con la decisión que tomaron al invertir en nuestro hardware".

Si esta esperada sequía de títulos les desespera, aguanten que hay buenas noticias:

1. Con referencia a la retrocompatibilidad también criticada en el PS3, de acuerdo a Fargher, "ya hay hasta 2,500 titulos de PS1 y PS2 jugables, incluyendo todos los grandes que los gamers quieren"

2. Ya esta disponible la actualización del Firmware v1.8, que mejoran la salida de juegos PS1 y PS2 a HD.

3. Añadan a todo esto, la habilidad del PS3 para poder reproducir juegos en formato PAL y NTSC, lo que permite jugar juegos japoneses y entenderán el porqué el PS3 vale lo que cuesta.

No se Uds., pero para mi 5 meses de espera son demasiado para esperar por los grandes títulos de una consola . De acuerdo a las declaraciones de Fargher, lo mejor es esperarse a Navidad para comprarse un PS3.

No hay comentarios.: