lunes, 25 de junio de 2007

Si los videojuegos SON tu vida...


Si los videojuegos son tu vida, entonces esto te podría interesar: la Ibero y el Tec de Monterrey recientemente abrieron carreras destinadas a la creación de videojuegos, páginas web y animaciones profesionales.

De acuerdo al artículo de ElUniversal.com.mx, algunos especialistas opinan que no habrá mercado en México para estas carreras y que al final los egresados tendrán que emigrar a otras latitudes para ejercer, supongo que se referían a USA y Japon. De forma contrastante, el artículo también declara que Microsoft considera a México como el cuarto lugar de consumo de videojuegos a nivel mundial.

La carrera de Diseño Interactivo de la Iberoamericana, "se conforma de 56 materias a cursarse en ocho semestres. Las materias que destacan: dibujo, diseño interactivo, tecnologías emergentes, administración, fotografía, programación, animación, narración, efectos especiales y matemáticas."

Si los egresados podrían encontrar trabajo en México, no lo sé. Que yo sepa, no hay estudios de los grandes licenciatarios con equipos de desarrollo en México. Quizá entonces exista un área de oportunidad para crear nuevos desarrolladores nacionales, nuevos espacios para crear opciones de trabajo. Las oportunidades son cada vez mayores y no solo se presentan en el mercado de consolas, sino también en juegos para computadora, telefonía celular, ipods y demás artilugios tecnológicos; por no hablar del campo de la publicidad que tan buenos resultados tiene en México.

Antes que apostar por estas opciones profesionales, habría que meter en la balanza que México es uno de los países con más piratería del mundo y que no es igual el consumo que el desarrollo de productos. Si así fuera, probablemente seríamos el mayor exportador de Coca Cola.

Como lo queramos ver, esta opción para ganarse el pan nuestro de cada día está ya en México y eso en sí es un buen punto para celebrar...

No hay comentarios.: