lunes, 18 de junio de 2007

Yo tengo 14,890 en mi GamerScore, y tu?


Desde que Microsoft tuvo la bendita idea de incluir 800 puntos (o más) en cada uno de sus juegos para el 360, se ha vuelto una moda silenciosa entre los hardocore fans el ostentar cada vez un mayor número de achievements o logros, como gusten llamarles. No solo el GamerScore es motivo de orgullo entre los jugadores sino que también se vuelve la base de sólidos argumentos sólidos que puede resolver la eterna discusión sobre quién es mejor jugador en tal o cual juego.

Los GamerScore se vuelven tema de conversación obligada entre los hardcore fans de los juegos, competitivos como son. No he conocido a un tipo que no esté clavado en el Xbox Live 360 que no te pregunte cuál es tu GamerScore. Es una forma bastante rápida de ver qué tan bueno es el tipo contra el que te estás enfrentando.

Los hay incluso los que rentan o consiguen juegos que ni siquiera les gustan para terminarlos y conseguir mas puntos de Achievement. Si te gustan las cosas fáciles y no te importa el que dirán, sube 9,000 puntos en menos de 48 horas, como aconjeja Gamespot. Sin embargo, si te gusta presumir y piensas que tienes muchos achievements, habrá que pensarlo dos veces: hay 7,500,000,000 puntos posibles (a nivel mundial) para sacar en tu GamerScore así que si tienes, digamos menos de 50,000 tal vez la humildad sea necesaria, por el momento.

Como idea, es simple, directa y genial. Microsoft se sacó un 10 en cuestión de mercadotecnia pues el sistema contribuye de manera discreta pero efectiva para generar un "buzz" extra sobre su consola, sus juegos y su sistema online. Tanto efectiva es, que Sony, ni tardo ni perezoso, incluye un sistema similar para el PS3, llamado Hall of Fame. Aunque igual en esencia, es bastante mas ostentoso gráficamente que el sistema de logros de 360.

Es tan grande el fenómeno, que existen páginas enteras (Achieve360.com, por ejemplo) dedicadas a difundir cuántos Achievements tiene un juego y cuántos puntos impactarán en tu GamerScore. Chequen a este tipo. Encontrarás desde los muy idiotas (Spiderman 3, Achievement: Splat Master, Puntos: 20 y consiste en dejarse despachurrar desde un edificio hasta el suelo 25 veces), hasta los muy dificiles (Gears of War, Achievement: Seriously, Puntos: 50 y consiste en matar a 10,000 rivales en partidas rankeadas).

Pobre y humildemente, solo tengo un GamerScore de 4,770 en mi GamerScore(gamertag: aragorn1973) y acá entre nos, no todos los logros son míos pues tengo amigos que juegan con mi gamertag y aunque sigo intentando subirlos, sé en mi corazón que estaré en serios problemas de adicción cuando me pregunte cuantos Achievements tiene un juego antes de comprarlo...

No hay comentarios.: