miércoles, 4 de julio de 2007

Nooo, mi Katamary nooooo!!!


Quizá algunos de mis 18 lectores podrán acusarme de ser un fanboy del 360 (que no creo serlo), especialmente por esta nota, pero en serio, alguien por favor respondame: ¿que demonios tiene en la cabeza Sony? Un fanboy del PS3 que ande por ahi, que me diga, sin afán de confrontación y por el mero placer de explicarme: ¿Cuál es el gran plan de Sony para volver a ser el de antes? Todos hemos jugado los excelentes juegos del PS2, ¿donde están los excelentes juegos del PS3?

Cada vez son mas los títulos otrora exclusivos que pierde el PS3: Devil May Cry, Resident Evil 5, Grand Theft Auto IV, Assassin´s Creed, Virtua Fighter 5, Beautiful Katamari (no por favor), Fatal Inertia, quizá me falte algún título pero son buen ejemplo de lo que sucede.

A continuación una lista de los juegos confirmados por venir, exclusivos del PS3, en rojo los titulos que en mi opinión podrían hacer mella en los gamers:

-Afrika
-Angel Rings
-Eight days (SCE)
-EyeDentify
-Fifth Phantom Saga
-Final Fantasy XIII
-Final Fantasy Versus XIII
-Folks Soul
-Full Auto 2: Battlelines
-Genji: Days of the Blade
-God of War 3
-Gradius
- Gran Turismo 5
-Gretzky NHL
-Heavenly Sword
-Hot Shots Golf 5
-Jak and Daxter: The Lost Frontier
-Killzone 3
-Lair
-Little Big Planet
-Metal Gear Solid 4
-Mobile Suit Gundam: Gundam World
-Monster Hunter 3
-My Singstar
-Ninja Gaiden Sigma
-Ni-Oh
-Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
-Redwood Falls
-Resistance: Rise of Man
-Ridge Racer 7
-Shin Megami Tensei
-Tekken 6
-The Eye of Judgment
-The Getaway
-Uncharted: Drake's Fortune
-Untold Legends: Dark Kingdom
-WarDevil Enigma
-Warhawk
-White Knight Story
-Wipeout

Casi todos los títulos en rojo son publicados por Sony, por cierto. De estos títulos, los realmente importantes, son Metal Gear y Final Fantasy.


Vamos por partes: Komani, propietaria de Metal Gear, ha publicado en otras ocasiones para el GameCube y el XBox, por lo que siempre es posible que se decida a hacerlo otra vez para el 360. Esto, sumado a las bajas ventas del PS3, al mercado mas establecido del 360 y a que seguramente Microsoft estará persiguiendo la franquicia como perro a un hueso, son factores válidos a considerar en la decisión final que tomará.


Por otro lado, a Square Enix no le es indiferente al 360. Todo se resume a negocios: su ultimo RPG, The Last Remnant, ya fue anunciado para ser publicado simultaneamente en ambas consolas. ¿Es una señal de que el queridísimo Final Fantasy será publicado en el 360? Como diría Capulina : no lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe...


Si esta situación no hace que les suba la bilirrubina, chequen estas perlas de sabiduría de Jack Tretton, CEO de SCEA.


Tenemos una forma diferente de ver las exclusividades que algunos de nuestros competidores. No compramos la exclusividad. No financiamos el desarrollo. A falta de otro término, no sobornamos a alguien para que haga un juego para nuestra plataforma.


Cada quien tiene derecho a una opinión, pero ¿de verdad les está funcionando la estrategia? Los resultados están a la vista. Odiaría no tener otra opción mas que comprar un 360 con todas las desventajas que esto implica... Sony tiene todo para triunfar: tecnología superior, excelentes antecedentes, uds. digan.... todo excepto juegos buenos. Chavos de Sony, creo que es hora de ponerse las pilas...

No hay comentarios.: