miércoles, 4 de julio de 2007

Racismo en Forza 2?


De acuerdo a las condiciones de Uso de Xbox Live, "los usuarios del servicio no pueden publicar, distribuir o diseminar cualquier tópico, nombre, material, archivo o información que incite la discriminación, odio o violencia hacia una persona o grupo debido a su raza, religión, nacionalidad, estatus de transexualidad, estatus homosexual o estatus de HIV/SIDA, o que insulte a las victimas de crímenes contra la humanidad al respaldar la existencias de estos crímenes". Uff, cuanto rollo de abogados, pero en realidad son simplemente las reglas de una buena convivencia en una comunidad como Xbox Live. Reglas que a mucha gente le valen gorro y cometen acciones desde ponerse nombres ofensivos o subidos de tonos a cometer acciones como la del siguiente fulano:

Dreamer61, un jugador de 360, creó un auto Mercedes 300SL de 1957, usando las herramientas de creación de contenido del Forza Motorsport 2. El carro porta los colores tradicionales de la NSDPA (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, o Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores que fue el partido político que llevó al poder a Hitler), que consisten en un fondo negro que contiene un circulo blanco con un banner rojo sangre. También lleva una insignia SS y slogans como "Heil Hitler" y "White Power". Del otro lado del auto, a un costado, trae un mensaje ofensivo que no considero importante poner, pero si de verdad están de curiosos, denle clik aquí para ver la dichosa foto.

Lo del Partido, las alabanzas a Hitler y lo del White Power realmente no creo que le interese a nadie, solo demuestra la ignorancia, poca cultura y obsesión del fulano en cuestión (o de quien compre el auto), pero lo que si me puede mover es el otro slogan. ¿Que ganas de ofender a la gente? A este paso, encontraremos un auto con los colores de la Migra y slogans denigrantes para nuestros compatriotas que cruzan la frontera.

Microsoft ha prometido que tanto el auto como su autor serán removidos de Xbox Live. Algunas personas ya han protestado ante esta medida, argumentando que se trata de un caso de libertad de expresión. Mi humilde opinión: se amolaron, jóvenes, Xbox Live es un servicio de paga, si, pero con reglas establecidas que todos tenemos que seguir y si no les gusta, pues no y ya. Por mi parte, jugaría mas a gusto sin tan fina compañía.

No hay comentarios.: