lunes, 16 de julio de 2007

Uncharted: Drake´s Fortune


La primera vez que oí nombrar este juego, no me llamó la atención ni me sonó a nada parecido. Por ahora parece estar creciendo la expectación por el mismo, y con razón.

A primera vista, el juego parece ser un clon de Tomb Raider, pero por lo que podemos ver en esta entrevista, el juego tiene mucho más que eso. De acuerdo al Sam Thompson, Line Producer de SCEA, se pretende que Uncharted nos dé una experiencia cinematográfica, rica en elementos visuales y de sonido.

Tendrá 40% de combate, 40% de exploración y 20% de puzzles típicos en juegos como Tomb Raider. Aunque el juego es lineal en el fondo y se tienen ciertos límites a lo que el jugador puede hacer, existe también más de una forma de llegar del punto A al B, con lo que podremos jugarlo a nuestro propio ritmo. Las animaciones de Uncharted son precisas, fluídas, llenas de luz y color, orgánicas, diría Thompson... Y es que puedes pasar de estar disparando a enemigos con la escopeta y si te acercas lo suficiente a uno de ellos, puedes comenzar un ataque melee que incluirá encaramarte a su espalda, darle un par de mameyazos en la cara y después rematarlo con una patada, todo visto de una forma muy fluída; el rango de golpes melee incluyen golpes de derecha e izquierda a las costillas, cabezos, patadas en la ingle y mucho más.

Sam también comenta que Uncharted presenta una gama de emociones en el personaje, pues trabajaron mucho en ese sentido. Mientras el personaje corre por la jungla siendo baleado, su rostro expresa en todo momento la angustia vivida. En lo personal me recordó el rango emocional de Chabelo y César Costa cuando salían como marionetas de la Carabina de Ambrosio, y es que la animación confía mucho en el movimiento de las cejas. De cualquier forma, lo que podemos adelantar del juego se ve excelente y no dudo que será un buen título para el PS3...

No hay comentarios.: