sábado, 18 de agosto de 2007

BioShock: ¿Un clásico?


Recién había visto hace algunas semanas un video demostrativo de lo que es el gameplay de BioShock y debo decir, en honor a la verdad, que no me impresionó en lo absoluto. Sin embargo, esta semana jugué el demo que se liberó en el Live y esta vez, si me impresionó. Son experiencias muy distintas el jugarlo y verlo, por lo que les recomiendo lo bajen. El demo en si pesa 1.2 GB pero el tiempo y la paciencia bien valen la pena por los casi 10 minutos de juego.

Hay juegos buenos por lo divertido que resultan y también hay juegos padres por todo el contenido que traen: arte, música, personajes, escenarios, historia y un montón de cosas más. Series como Halo, GTA, Zelda y otras más (contadas) se han destacado por ofrecer contenido y diversión por igual. BioShock, en mi opinión, será uno de esos juegos.

La historia se antoja harto oscura: una ciudad submarina con tecnología de los 50´s a lo Flash Gordon; mutantes locos sueltos por doquier; un héroe desconocido y fortuito como los de antes; poderes cuasi divinos que se adquieren al inyectarse modificadores de DNA; un villano desquiciado por el poder y en defensa legítima de lo que considera suyo...

Lo divertido lo juzgarán Uds., al fin a cada quien su veneno, ¿no? Puedes poner trampas, cambiarlas de lugar, hackear a robots enemigos y convertirlos en tus aliados, chasquear los dedos y encendiar a tus adversarios (ah... si todo fuese tan fácil), electrocutarlos y un montón de cosas más.

El arte, eso sí, destaca desde el demo por todas partes, se desparrama en la música de fondo, los posters que encuentras por las paredes y el piso, las grabaciones hechas por antigüos residentes de Ciudad Rapture, el ambiente pesado y oscuro de las calles, los gritos que se oyen de repente, la arquitectura Art Deco futurista (¿es posible eso?) y un montón de detalles mas.

Por cierto: ¿A quién se le ocurrió la idea enferma de la relación de los Big Daddy y las Little Sister? ¡Es genial!

No hay comentarios.: