jueves, 16 de agosto de 2007

Tabula Rasa... o Como Empezar desde Cero en 30 Invasiones


Debo confesar que soy fan (irracional por supuesto, ¿de qué otra forma se puede ser fan?) de las películas de desastre: meteoritos gigantes que impactan a la Tierra, monstruos gigantescos que salen de volcanes extinguidos, edades glaciares que nadie salvo científicos que todos creían locos pudieron preveer, todos me gustan; no sabía porqué encuentro atractivo tanta destrucción sin sentido... Hasta ahora.

Acabo de ver el video de introducción del juego Tabula Rosa, de próximo estreno en una PC (y esperemos que en un 360) cerca de su casa. Más que la introducción de un juego, parece ser la película del próximo BlockBuster del Verano. Parece ser una de esas tramas de las que me atraen tanto, una invasión extraterrestre del tipo Independence Day pero en este caso, los terrestres se retiran de su hogar para elegir sus batallas en una galaxia muy, muy lejana.

Como tantas otras películas y juegos del estilo, la historia parece trillada, pero lo que me gustó realmente fue el twist que le dan al final del trailer y que le da nombre: Tabula Rasa.

De acuerdo a Wikipedia, "Tabula rasa (del latín, tabla rasa) hace referencia a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente ´'vacía', es decir, sin cualidades innatas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales". Eso está muy bien, pero también, según el Free Dictionary by Farlex de la web, significa "la oportunidad o necesidad de empezar algo desde el principio o sin prejuicios". Mmmh... me parece atractiva la idea.

Dejando a un lado la filosofía, el juego es un MMORPG lo que a mi gusto le añade mas sex appeal. Y aparte de todo, es un shooter también... Ya se pueden ver algunos videos en YouTube y otros lugares y aunque no se ve lo espectacular que resulta ser su historia, valdría la pena echarle un ojito cuando salga.

Lo único malo es que necesita el Sistema Operativo Vista que tantos ceños fruncidos ha encontrado entre la comunidad de techies de internet. Si no me creen, denle "Vista Failures" en Google y encontrarán más de millón y medio de links. Tal vez a Microsoft le convendría comenzar desde cero en el diseño de su próximo Sistema Operativo.

No hay comentarios.: