martes, 19 de junio de 2007

HD-DVD vs Blu-Ray? BlockBuster USA decide...


PS3 Fanboys de todo el mundo!!! Uníos y regocijaos!!! BlockBuster USA ha decidido, después de un período de prueba en que ofrecía títulos en formato HD-DVD y Blu-Ray por igual, que el formato ganador es el Blu-Ray y dejará de ofrecer nuevos títulos en HD-DVD, con la excepción de las 250 tiendas en las que ya los ofrecía, así como en su servicio online. Así, a partir del siguiente mes, en sus 1,450 outlets, se podrán encontrar exclusivamente los nuevos títulos en formato Blu-Ray.

La decisión está basada en la preferencia por el Blu-Ray mostrada por los clientes gabachos y a decir de los ejecutivos de BlockBuster, era de mas del 70%.

Personalmente, he tenido mi 360 por poco más de un año y he visto como 10 películas en él, sin embargo, hay muchos clientes consoleros de Sony y Microsoft que deberán estar atentos a la decisión de BlockBuster México al respecto. Encontraría difícil de creer que la decisión será tan rápida en México, dado la (hasta el momento) poca distribución del PS3 y de los altos precios de los reproductores Blu-Ray.

Pero la clave está en la disponibilidad de los títulos. Todos los grandes estudios, con excepción de Universal Studios, están sacando sus películas en formato Blu-Ray y algunos de ellos, como Disney Studios, lo hacen exclusivamente en el formato propiedad de Sony. Es natural entonces que los clientes estén prefiriendo el formato en que existen mas opciones de entretenimiento disponibles.

Por como pintan las cosas, y en mi calidad de padre de una pequeña fan de Disney, es muy probable que termine comprando un reproductor de Blu-Ray (o un PS3) por obvias razones. Ahora, si no se quieren ver envueltos en la guerra de formatos, pueden echarle un ojo al nuevo reproductor LG BH100, que reproduce ambos formatos a un precio risible de $1,199 USD. Coff, cofff! Mmmhh... me da dos para llevar?