viernes, 29 de junio de 2007

The name is DaVinci, Ultimate DaVinci

De los juegos que he visto para el PS3 , The Agency es uno de mis favoritos. Se enfoca en la exploración de territorio enemigo en un ambiente MMO (Massively Multiplayer Online), con espias y mercenarios del mundo moderno. Jugadores de todo el mundo se enfrascarán en la acción y el espionaje en un submundo traicionero. Tendrás que usar tu fuerza física, gadgets ingeniosos y las habilidades que hayas aprendido en otros FPS para salir vivo.

El primer video oficial del juego se antoja muy interesante. Puedes elegir entre 2 perfiles: Espia o Mercenario y trabajar para dos agencias enemigas: UNITE o ParaGON y comenzarás como un recluta nuevo, avanzando de rango poco a poco con el objetivo último de crear tu propia agencia.

GameSpot califica el juego como Modern Online Role Playing. Habrá que ver el resultado final para poder apreciarlo, pero la idea es atractiva y con muchas posibilidades. Las primeras imágenes no muestran la tendencia "hiper-realista" de Gears of War, pero se ven bastante bien.

Mas juegos para el Wii, menos juegos para el 360 y PS3


De acuerdo a VarietyAsiaOnLine.com, los 3 mayores productores de videojuegos japoneses han decidido lanzar mas títulos y mas unidades para los sistemas de Juegos de Nintendo, Wii y NDS, prefiriendo a estos sistemas sobre el PS3 y el 360.

Namco Bandai aumentará sus títulos en un 109% para un total de 115 títulos durante el año fiscal del 2007; Sega por su parte los aumentará en un 96%, para un total de 49 juegos y Capcom lo hará en un 5% por un total de 20 juegos ofrecidos para los sistemas de Nintendo. Mientras tanto, estas 3 compañías piensan recortar títulos para el PS3 entre un 30 y un 40%.

Y es que además de que el Wii en USA está vendiendo el doble que el PS3, en Japón las cosas no son mejores: por cada consola PS3 vendida, se venden 3 Wiis; adicionalmente, es mas barato desarrollar un juego para el Wii que para el sofisticado PS3. Square Enix, otro de los grandes de la industria japonesa de videojuegos, ha declarado que no producirá más juegos para el PS3 hasta que las ventas mejoren, para que sea factible cubrir los costos de producción y por tanto financieramente rentable.

Mientras esto sucedía, el CEO de Sony Howard Stringer prometió el martes pasado que la corporación japonesa ha aprendido de sus errores y que está en camino de la recuperación después de una serie de errores. Al frente de una reunión de accionistas de Sony en Tokio, Stringer se describió a si mismo como un "guerrero Sony".

Sabedor de que el éxito de las consolas depende en último momento de la calidad de sus juegos, declaró que de este momento a Marzo del 2008, saldrán 380 títulos nuevos, 180 para el Playstation Network y 200 en formato físico, que se sumarían a los 150 títulos ya disponibles en formato PSN y formato físico.

Guerrero o no, la decisión para los desarrolladores es bien simple: A) Invertir Toneladas de dinero en juegos para consolas que se venden poco y mal, o B) Invertir Poco dinero en juegos para consolas que se venden mucho y bien. Difícil decisión...