viernes, 6 de julio de 2007

El costo de la Muerte Roja


Mil ciento cincuenta millones de USD es lo que Microsoft va tomar como un cargo extraordinario para cubrir todos los gastos de reparación de las consolas 360 que presenten el famoso Death Ring o Anillo de la Muerte.

Adicionalmente, Microsoft informó que extenderá hasta tres años la garantía contra una falla que ha detectado en una serie de equipos y que considera "inaceptable". Seguro que en departamento de Control de Calidad, rodaron unas cuantas cabezas...

Microsoft señaló que reemplazará o reparará los equipos que sufran esta falla hasta tres años después de la fecha de compra, y que reembolsará los costos de reparación en que hayan incurrido aquellos clientes que ya pagaron por la misma. La garantía se extiende a todas las consolas vendidas desde el lanzamiento.

El cargo por esta enorme cantidad de dinero se va a contabilizar como parte de los resultados de la empresa en el trimestre, que terminó el pasado 30 de Junio. Hoy, las acciones de Microsoft bajaron de 0.03 dólares o un 0.1 por ciento a 29.99 dólares.

Peter Moore, Vice Presidentte de la División a cargo del 360, dijo que está personalmente apenado por todas las personas que han sufrido por la falla del 360. "No le hemos cumplido a nuestros clientes y por eso, me disculpo," dijo en una entrevista a Gamespot. Encontré un sitio en la web que decía que el reporte de fallas era del 30%.

Todo esto en sí sería buena noticia, si las consolas hubiesen presentado problemas menores y Microsoft, confiando en su calidad, hubiera dispuesto esta medida; sin embargo, para como están las cosas, creo que Microsoft tiene que cuidar de mejor forma su reputación.