martes, 10 de julio de 2007

PS3 baja los precios, 360 lo está pensando

Después de una semana de especulaciones debido a anuncios de ofertas por parte de los retailers en USA, Sony confirmó a ayer la feliz noticia: el PS3 baja su precio. A continuación los detalles:

1. El nuevo precio para el modelo de 20 GB es de 100 USD menos, es decir $499 USD, lo mismo que costaba el descontinuado modelo de 20GB.
2. Este precio solo será válido para la región de Norteamérica, supongo que no incluye México pues aún no hay noticias del lanzamiento oficial en nuestro país.
3. El nuevo modelo de 80 GB también estará disponible, aunque a un costo de $599 USD. No incluirá las características de retrocompatibilidad. Habrá un bundle de este modelo, que incluirá el juego Motorstorm.

Mientras tanto, en el cuartel Microsoft hay silencio radial, pero con el E3 acercándose rápidamente, existen analistas financieros que predicen reducciones del orden de 80 USD para el 360 Elite y de 50 USD para el 360 Premium y el 360 Core; otros apuntan las reducciones en el orden de los 100 USD.

Es evidente la necesidad de Sony de alcanzar las bases instaladas de 360´s y sobre todo de Wii´s. Si este movimiento será suficiente para recuperar la clientela perdida, solo el tiempo y el mercado lo dirán. Cualquiera que fuese el caso, son buenas noticias para los gamers. ¿Consolas mas baratas? Vengan!