lunes, 16 de julio de 2007

360: Que dice mi mamá que siempre no...


Ay, después de la reducción del precio del PS3, todos los medios esperaban y especulaban sobre una posible reducción del PS3, pero... no. Lamentablemente, no será así. Shane Kim, presidente de Microsoft Game Studios, dijo que "no tenemos el deseo, ninguna necesidad, de reaccionar a lo que la competencia ha hecho. Realmente nos sentimos muy bien con el momentum del 360. Los clientes están votando con sus carteras, no solamente se trata de las unidades vendidas. Nos sentimos bien con lo que estamos haciendo". Y es que últimamente Microsoft ha defendido a su consolas a través no solamente de las unidades vendidas, sino del número de títulos que compran sus clientes. De acuerdo a ellos, cada dueño de un 360 invierte más en juegos 360 que los dueños de consolas de la competencia... Supongo que eso hará a Peter Moore muy feliz.

En fin, con esta y el hecho de que el PS3 de 20GB lo descontinuaron, van dos decepciones del E3. Me estás oyendo Wii?? No me falles.

Uncharted: Drake´s Fortune


La primera vez que oí nombrar este juego, no me llamó la atención ni me sonó a nada parecido. Por ahora parece estar creciendo la expectación por el mismo, y con razón.

A primera vista, el juego parece ser un clon de Tomb Raider, pero por lo que podemos ver en esta entrevista, el juego tiene mucho más que eso. De acuerdo al Sam Thompson, Line Producer de SCEA, se pretende que Uncharted nos dé una experiencia cinematográfica, rica en elementos visuales y de sonido.

Tendrá 40% de combate, 40% de exploración y 20% de puzzles típicos en juegos como Tomb Raider. Aunque el juego es lineal en el fondo y se tienen ciertos límites a lo que el jugador puede hacer, existe también más de una forma de llegar del punto A al B, con lo que podremos jugarlo a nuestro propio ritmo. Las animaciones de Uncharted son precisas, fluídas, llenas de luz y color, orgánicas, diría Thompson... Y es que puedes pasar de estar disparando a enemigos con la escopeta y si te acercas lo suficiente a uno de ellos, puedes comenzar un ataque melee que incluirá encaramarte a su espalda, darle un par de mameyazos en la cara y después rematarlo con una patada, todo visto de una forma muy fluída; el rango de golpes melee incluyen golpes de derecha e izquierda a las costillas, cabezos, patadas en la ingle y mucho más.

Sam también comenta que Uncharted presenta una gama de emociones en el personaje, pues trabajaron mucho en ese sentido. Mientras el personaje corre por la jungla siendo baleado, su rostro expresa en todo momento la angustia vivida. En lo personal me recordó el rango emocional de Chabelo y César Costa cuando salían como marionetas de la Carabina de Ambrosio, y es que la animación confía mucho en el movimiento de las cejas. De cualquier forma, lo que podemos adelantar del juego se ve excelente y no dudo que será un buen título para el PS3...

E3 Conferencia de Microsoft: Lo destacado y lo despreciable

Las reseñas de IGN dan sus opiniones sobre la conferencia de Microsoft...

Lo destacado:
Halo 3 Live Action trailer
Halo 3 Campaign trailer
Halo Wars y su video de gameplay
el nuevo video de Mass Effect
Resident Evil 5 y su nuevo video espeluznante. Mmmh... no son zombies, o si?
Call of Duty 4
Assassin´s Creed
Fable 2
Rock Band
Guitar Hero II
PGR 3
FallOut 3
Turok
Condemned 2
Too Human
La (en su mayoría) aceptable calidad de oferta de juegos por parte de licenciatarios
El hecho de que Microsoft liberará títulos AAA en los meses de Agosto hasta Noviembre

Lo despreciable:
Scene It? y su nuevo control chafa
Hexic 2
Viva Piñata Party Animals evidentemente no está destinado para la raza jugadora de Gears o Halo 2, si no para los futuros jugadores de Gears 4 y Halo 7...
La banda que inició el show, aparentemente era pésima...