miércoles, 18 de julio de 2007

Quién está In y quién está en Out en Microsoft



Unas dos semanas después de que anunciara la extensión de garantía del 360 a tres años, ante la irrefutable ola de devoluciones del producto debido al nefasto Red Ring of Death, Peter Moore renuncia a Microsoft. Claro que es cuando menos extraño hacerlo a menos de una semana de concluído el E3, pero así son las cosas. El porqué de su renuncia (voluntaria o no) será materia de especulaciones, pero lo cierto es que ya encontró chamba: estará a cargo de EA Sports, una de las mayores divisiones de EA Electronics, responsable de las series de las populares y exitosas franquicias de Madden NFL, NBA Live, Tiger Woods, NCAA y FIFA. Tanto EA como su antigüo rival Sony han enviado mensajes de calurosa bienvenida a Peter en su nuevo puesto.

Ni tardo ni perezoso, Microsoft ya anuncia su reemplazo: Don Mattrick, quien había sido presidente de los Estudios EA hasta febrero del 2006 y quien últimamente había trabajado como consejero externo para la división de Entretenimiento de Microsoft. Les dejo foto porque seguramente lo veremos mucho de ahora en adelante.

No lloren por Peter si piensan que es un paso atrás en su carrera. Cuando las empresas en EU contratan a altos ejecutivos con altos beneficios, tienen que declarar los beneficios a las autoridades competentes. Los documentos muestran que recibirá un bono por contratación de $1.5 Millones de USD, $330k USD en gastos de mudanza, $550k USD de salario base, hasta $412.5k USD en bonos anuales $550K y 400,000 acciones de EA. Nada mal, ¿no?