lunes, 27 de agosto de 2007

El Universo Halo se expande (o se contrae?)


Recientemente, Ensemble Studios liberó este video de lo que promete ser un buen juego, si bien es claro que es un esfuerzo descarado por exprimirle a la franquicia todo lo que se pueda antes de que se agote el efecto de gallina de los huevos de oro. Aunque no soy un gran fan de los RTS (apenas terminé el Age of Empires II y sus expansiones) creo que la historia, mitología, personajes, vehículos, armas y facciones dentro del Universo Halo da excelente material para un juego de este tipo.

Las primeras tomas presentan a dos Pelican siguiendo el curso de un río. La calidad es, dirían los mercadólogos, calidad Ensemble, o dicho sea de otro modo: excelente. Los Pelican se unen en su patrullaje con otros dos vehículos para mí desconocidos hasta ahora, parecen BlackHawks del futuro.... Aterrizan en una base humana, toda ella pintada en tonalidades diversas del gris mas marcial que se imaginen. Descienden de un Pelican varios soldados y comienza el demo en forma. Lo curioso es que si es un FMV la animación del principio, su integración al sistema de juego es transparente, sin pausas; seamless dirían los gringos...

Rápidamente, después de las instrucciones básicas, los ejércitos del Covenant entran en combate. Es un gusto ver la batalla, aunque dura poco. Se reconocen algunas de las armas de la serie: rifle de batalla, needlers y otros más. No les diré mas cosas obvias: vean el video y juzguen por si mismos. Eso sí: el nivel de detalles en el juego es sorprendente, tanto en equipamiento de los humanos y miembros del Covenant como en los edificios.

Otros juegos como Command & Conquer ya demostraron que el género RTS se puede desempeñar muy bien en un 360, aunque nunca será como el uso de una PC, solo esperemos que este juego no sea otro fiasco más de juegos con mucha publicidad y poco contenido.